QUIÉNES SOMOS

CREACIÓN Y OBJETIVO
Hispania es una Sociedad que cotiza en el mercado continuo y que forma parte del índice Ibex Small Cap desde el 11 de diciembre de 2014.

Constituida en enero de 2014, tiene como objetivo principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en España con el objetivo de maximizar los retornos para los accionistas a través de una gestión activa del patrimonio adquirido.

RÉGIMEN SOCIMI
Hispania está adscrita al régimen de Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) desde mayo de 2016 tras recibir la aprobación por parte de su Junta General de Accionistas para llevar a cabo la fusión por absorción entre Hispania Activos Inmobiliarios y su filial al 100% Hispania Real SOCIMI. A través de este régimen fiscal Hispania aprovecha las ventajas fiscales asociadas al mismo, para maximizar el valor de su cartera de activos.

GOBIERNO CORPORATIVO
La Sociedad está gobernada por un Consejo de Administración (integrado por seis consejeros, cuatro de ellos independientes) con probada experiencia en el mercado inmobiliario, cuya misión es supervisar la gestión y las inversiones de la compañía. El carácter mayoritariamente independiente del Consejo de Administración es garantía de su total alineamiento con los intereses de los accionistas así como de un estricto régimen de Buen Gobierno.

GESTIÓN
Hispania es un vehículo gestionado externamente y en exclusividad por Azora, una gestora de capital privado independiente especializada en inversión inmobiliaria. Azora, fundada en 2003, está integrada por un equipo de más de 400 profesionales que en la actualidad gestionan activos por un valor superior a los 4.100 millones de euros.

 

grafico-consejo-de-administracion

 

EQUIPO GESTOR

Hispania cuenta con un equipo directivo de excelencia con gran experiencia y reputación en inversión, promoción y gestión inmobiliaria, mercados de capitales, rentabilización de fondos inmobiliarios y fusiones y adquisiciones, tanto en el mercado español como en el europeo y estadounidense.


SALIDA A BOLSA

Hispania salió a Bolsa el 14 de marzo de 2014 con un capital inicial de 550 millones de euros. Su debut fue uno de los más exitosos del año y, desde entonces, la acción se ha revalorizado un 50% hasta julio de 2015, lo que convierte a la compañía en la sociedad cotizada que mayor revalorización acumula en su categoría.

En abril de 2015, Hispania completó exitosamente una ampliación de capital por valor de 337 millones de euros, seguida de una segunda ampliación de capital con derechos de suscripción en mayo de 2016 por valor de 231 millones de euros, elevando el capital total de la compañía a 1.118 millones de euros.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

  • 01MISIÓN
    > Construir una atractiva cartera de activos inmobiliarios en oficinas, residencial y hoteles.
    > Potencial intrínseco de generación de rentas y de revalorización.
    > Selección detallada de cada activo.
    > Obtención de precios de adquisición atractivos.
    > Definición e implementación de estrategias individuales de reposicionamiento y de alquiler.
  • 02VISIÓN
    > El mercado inmobiliario español presenta importantes oportunidades de inversión superior a la de otros países en términos de riesgo-beneficio (risk-return.)
    > Maximizar los retornos de la inversión de nuestros accionistas de manera sostenible.
    > La gestión activa del patrimonio es clave para conseguir los retornos objetivos planteados.
  • 03VALORES
    > Estricto Gobierno Corporativo
    > Experiencia y excelencia
    > Rigor en la inversión
    > Oportunidad
    > Flexibilidad
    > Activos de calidad
    > Una plataforma excepcional de inversión y gestión de activos.
    > Alineación con los inversores
    > Transparencia

ESTRUCTURA SOCIETARIA CORPORATIVA

Hispania mantiene un contrato de gestión en exclusividad con Azora, en virtud de su claro alineamiento de intereses.
Hispania es propietaria del 76% de BAY y el 90% de Hispania Fides. Entre estas tres sociedades mantienen participación directa en oficinas, residencial y hoteles.