Alejandro Hernández-Puértolas es Founder & CEO en HI Partners, empresa participada por The Blackstone Group . HI Partners es de los principales propietarios de hoteles con más de 5.000 habitaciones.

Anteriormente trabajó en Reig Capital Group (2007-2011) donde ocupó la posición de CEO (€2.600 millones en gestión). En la etapa 2003-2007 fue Managing Director en MedGroup (Soros & Perry Capital Spanish Real Estate Investment Platform), con operaciones por valor de €400 millones en gestión de hoteles. Inició su experiencia profesional en la industria hotelera en Iberostar Group, como Deputy General Manager. Adicionalmente fue miembro del comité de inversión de Miura Private Equity.

Previamente también había sido Consejero de SFL, Société Fonçière Lyonnaise, y de Loris Azzaro. Alejandro Hernández-Puértolas es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), cuenta con un Máster en Business Administration de Jacksonville University y el Stanford Executive Program (SEP) en Stanford GSB.